CÓMO SE CONSTRUYE EL ALMA. LA CONSCIENCIA.
Aviso: esta información pertenece a los canales de " Agencia Cósmica" y " Despejando Enigmas".
Este blog sólo sirve como medio de difusión.
CÓMO SE CONSTRUYE EL ALMA. LA CONSCIENCIA.
Robert.- Quería preguntarte, dijiste que no eras la misma que hace días, que sientes como que ya hace meses que no hablas con nosotros, ¿qué has hecho exactamente, qué ha pasado?
Yazhí Swaruu.- No es que me pase algo… Es consecuencia de como soy.
Robert.- ¿Tiene eso algo que ver que es que sientes como si te diluyeras?
Yazhí Swaruu.- En el sentido de que cuando no me estoy concentrando en mantenerme “lineal”, como lo hago ahora, solo vuelo, si me relajo, me voy…
Gosia.- ¿Pero has hecho algo en específico que activó esta sensación más, más viajes temporales?
Yazhí Swaruu.- Mantenerme lineal es como mantener un corcho bajo el agua, siempre pelea para subir.
Gosia.- Sí, lo entiendo, entonces estos días que no estábamos aquí te dejaste ir.
Yazhí Swaruu.- Me relajo y subo, y pierdo noción temporal desde la perspectiva de ustedes. Entonces me voy y no puedo calcular muy bien que pasa en lo lineal, solo en parte.
Entonces solo por estar ahí, en donde naturalmente estoy, en donde como le decía a Robert lo que imagino, simplemente es, y no difiere de lo real porque es lo real.
Pero me doy cuenta desde aquí, desde la postura de entender lo que les decía ayer… que de verdad literalmente todo está conectado... y por lo tanto todas las demás personas solo son de nuevo uno o una misma. Desde arriba no hay distinción de géneros, ni de separaciones.
Me doy cuenta de que los humanos, que son los que conciernen aquí específicamente, tienen lo mismo que yo… todos ellos, declarando esto desde su punto de vista.
Porque solo soy “yo” de nuevo. Como yo soy ellos, cada uno de ellos, y de otras incontables especies de todo el Universo.
Pero hablo de los humanos… Entonces no es que necesiten desarrollar “mis” habilidades, que no son “mías”, sino es que así es lo que es, y es lo que hay, y así se es.
Sino que están por cuenta propia en un marco de limitación, que por definición define la expansión. Se sienten muy limitados hoy, y de por sí lo están desde su punto de vista, pero al mismo tiempo eso les “rebota” hacían otro lado.
Porque así funciona todo, no puede haber algo sin que su contraparte sea creada también, o simplemente ese algo no existirá porque no se puede definir… ni como concepto.
Entonces, entre más limitación experimenten hoy, más expansión y libertad de todo tendrán mañana… desde su punto de vista. Pero en realidad los define hoy mismo, como siempre ha sido. Sin un mañana, que uso retóricamente.
Es decir, su limitación de hoy los define como libres de todo, de mente, de espíritu, como seres cósmicos.
Solo lo ven como que eso no soy hoy, tal vez mañana, porque están aún dentro de la perspectiva de la limitación. Y eso es entendible y válido.
Pero sé que eso es parte de la ilusión, si no es que la ilusión misma, porque yo he estado ahí también, lo recuerdo. Esa sensación de limitación de vida determinista, de ser “poca cosa”, limitada… Eso me define hoy, y no solo recuerdo esa sensación de estar así de limitada como lo están los humanos hoy… Sino que a voluntad entro ahí también…para mantener mi perspectiva. Mantengo ambos lados, lo percibo y lo entiendo.
Entonces mi mensaje es que son cósmicos, y lo limitante es solo apariencia que ellos mismos se han autoimpuesto para lograr definir y crear una expansión hacia el otro lado. El ser el Todo.
Y en lo práctico, como si esto no fuera práctico… Ya es lo “práctico”… No me gusta esa palabra, indica que lo demás no es “práctico”, por consiguiente irreal, fantasía, palabrería inútil.
Están a sólo un paso de liberarse de todo, de ser cósmicos… Sólo a un paso.
El darse cuenta que solo necesitan amarse a sí mismos y de ahí sale todo, el amar a los otros, a todo lo que hay, lo bueno y lo malo, lo terrorífico, lo bello, lo feo, lo artístico, lo cruel, lo dramático, lo poético…
Sé que esto de “amarse a sí mismos” es algo como de “niñas”, al fin… viene de una niña.
Yo soy un hombre de verdad, fuerte, no necesito eso de hablar de amores… dirán algunos… No lo comprenden… Lo es todo.
Amor es integración, si no quieren usar la palabra “amor”, demasiado femenino, de “niñas de rosa”, pero les guste o no esa es la clave, y eso no denigraría, ni tiene porqué hacerlos menos hombres. Al contrario, los define como más fuertes que nada. Como súper-poder.
El comprenderlo todo… el poder entrar a múltiples perspectivas, entenderlas, aceptarlas como parte de uno (a) misma (o). Cierra conflictos, deshace el mal, disuelve el miedo, aceptándolo. Derrota el mal. Crea mundos y promueve una expansión personal inimaginable.
Eso no es narcisista, sería un gran error pensarlo así… Es lo opuesto, es que todo es una o uno mismo(a).
No puedes trabajar desde una posición de yo soy el todo y tú no lo eres “ha-ha” ¿¡Cómo te quedó el ojo!?
Simplemente eso no va, si estás en ese estado entonces no has comprendido mis palabras.
Y me uso como ejemplo porque ¿de qué otra manera puedo expresar esto? Es lo que vivo, es lo que he aprendido, como he sido y como soy ahora.
Soy todos ustedes, no solo integro a las Swarúus, sino a todos los que existen, sea o no que esté conscientemente siendo ellos o no, lo sigo siendo y me define como yo a ellos.
Como ustedes se definen entre sí.
Son el Todo La Fuente misma, todo lo que existe. Sólo imaginas y ya estás ahí, creas mundos con solo pensarlo… Y eso hacen ustedes también.
Limitados o no… también es válido. Toda la limitación y el sufrimiento viene siendo un producto de esa separación que tienen de sí mismos. La falta de amor propio. De donde emana el amor por todo lo que hay, la integración hacia el todo y la liberación. Y la disolución de lo autodestructivo, que a su vez trae la disolución de todo mal y de todo sufrimiento. Porque se limitan, y sufren porque “quieren”, nadie les obliga. Solo entretienen esa idea de ser “poca cosa”, de que son un “error” del Universo, que todo el mundo merece algo excepto ustedes.
Si están sufriendo, si están sintiéndose deprimidos y poca cosa, insignificantes, es porque hay alguien dentro, eso no pueden negarlo, son alguien y con eso son el Universo… ¿Cuál error si lo son Todo?
Se sienten fuera de lugar, claro que lo están, claro que sí, innegablemente, pero eso los define como algo que está ahí, algo o alguien que está ahí para disolver esa ilusión de separación.
Por lo tanto no son nadie, sino lo opuesto, son el Todo. No son un “error”, sino que son los creadores.
Solo se percibe fuera de lugar porque en sus casas, familias y sociedad son los raros, los que no encajan, pero eso sólo son o son consecuencia de acuerdos sociales.
Robert.- Muchas gracias.
Gosia.- Gracias.
Yazhí Swaruu.- Por nada, siempre tanto más que decir.
Robert.- Entonces, basta de lamentarse, somos los creadores de todo esto.
Yazhí Swaruu.- Sí.
Gosia.- Tu sabiendo que eres la creadora y todo esto, y aunque no lo tienes directamente en tu realidad, lo que está pasando en la Tierra, ¿por qué motivo piensas que indirectamente está en tu realidad este sufrimiento humano, por qué lo has manifestado?
Yazhí Swaruu.- Porque también me define a mí… porque desde el punto de vista lineal de ustedes hace poco que me he dado cuenta de esto; antes yo era Swarúu 9.
Porque gracias a esa separación que viven los humanos yo me he podido identificar con ellos, vivir a través de sus ojos, entenderlos y eso a mí me ha servido de contraste para mi propia expansión. Y sé que son como yo, porque aun mantengo un cuerpo físico con qué teclear y con que hacer caras o emojis. Como ellos y eso no me limita.
Aunque ya estoy en un estado que me llevo este cuerpo a donde sea que valla en mi mente y no, pues también opero sin él, no me define tampoco, ni me limita, y por consiguiente sus cuerpos no tienen que limitarles en nada.
Me sé etérica y cósmica… sin embargo físicamente me se bastante “normalita”. Como la mayoría de los humanos también se sienten.
No tengo ninguna belleza idílica. Eso son ideas de nuevo. Así con ellos.
No soy de ningún lado, ni taygeteana ni humana, ni andromedana, ni solatiana, ni siriana… Pero tengo un poco de todo y así soy. Por eso hablo como ustedes, porque comprendo bien esa sociedad, como comprendo tantas otras fuera de la Tierra, y esto no quiere decir que lo sepa todo, porque no lo sé todo, por lo menos no intelectualmente, aunque si accedo todo el tiempo al “campo”, a lo que mal llaman “Registros Akáshicos”.
No se muchas cosas intelectualmente aunque las percibo, como ustedes… Y eso no me hace menos cósmica. Veo una canción que no conocía y salto de emoción.
Me emociona aprender que hay ratoncitos anfibios en Sirio, bonitos y atigrados, yo no sabía eso.
Nunca se puede dejar de aprender ni de expandirse, Me pongo como ejemplo, pero los defino a ustedes así.
Gosia.- ¿Al darse cuenta de todo esto equivale a solo a manifestarse cosas buenas y agradables para uno mismo desde ese punto, o seres creando lo que aún tu alma desea vivir para mayor definición de sí misma, aunque pueda parecer negativo desde más abajo?
Robert.- Gracias.
Yazhí Swaruu.- Por nada. Lo negativo te define… Como lo positivo también te define, y se definen entre sí.
El ignorar los problemas, lo negativo, solo hace que entren más en el subconsciente desde donde manifiestas cosas por ti. El enfrentar los problemas, el aceptar que hay maldad… El enfrentarlo lo incorpora en ti… Y con ello lo disuelves, porque no lo resistes. Lo aceptas, lo trasciendes.
Te sabes perfectamente capaz de realizar las peores atrocidades y de manifestar las peores pesadillas, porque desde densidades altas tienes ese poder, y ese poder lo tienen los humanos, por eso la Tierra está como está.
Sin embargo no lo haces porque lo trasciendes y manifiestas lo opuesto, sabiendo qué es lo opuesto al comprender su opuesto. No solo desde el aspecto de dualidad. Se expande mucho más allá de solo dualidad.
Todo lo que hay por contrastes define lo demás que existe… Y existe solo porque lo piensas.
Al mismo tiempo comprendo que desde la postura 3D… desde esa perspectiva… Lo que es real… ¿Qué es la realidad para alguien en el 3D? Es lo que vives, lo que te rodea empíricamente. Tu vida. Obviamente eso es lo “real”. Lo demás está en tu cabeza.
Pero esa realidad objetiva que experimentas hoy, ¿acaso no está también en tu cabeza? No hay diferencia, lo que piensas, ¡es!
Robert.- Gracias.
Gosia.- Gracias. Tengo otra pregunta, dijiste que el cuerpo no te limita, que puedes ir donde sea sin él, que estás en el cuerpo, pero no te sientes limitada por él. ¿Estas capacidades de poder trascender el cuerpo, por ejemplo, te vinieron de golpe un día al darte cuenta profundamente de las cosas, a base de ejercicios, o cómo exactamente? Hablo específicamente de estas capacidades de ir más allá del cuerpo. Sé que mucha gente se preguntará eso.
Yazhí Swaruu.- Simplemente al ir entendiendo las cosas. Ejercicios me sirvieron, pero no son tan importantes como el simplemente darse cuenta de lo trascendente que es el darse cuenta de esas cosas. El cuerpo no me limita porque mi cuerpo es solo una idea, parte de mis fantasías y de mis creaciones.
Me gusta ser quien soy, y por eso me proyecto así. Por eso llevo este cuerpo, como ustedes también, aun los que tienen defectos y están deformes, también, eso es su experiencia… su creación, y los definirá hacia su opuesto también. Especialmente si trascienden el sentirse limitados por su apariencia.
Puedo mirar mi mano, y puedo hacerla transparente, la puedo hacer desaparecer, o puedo producir más dedos en mi mano, o formar aletas… en mi mente, o solo relajarme y volver a tener mi apariencia normal. O más allá, puedo tener el cuerpo que quiera solo pensando, o ningún cuerpo.
Es el darme cuenta que solo es una idea y que no hay nada material. Porque aún están en esa necedad de sentimiento de limitación que los define como lo opuesto, pero precisamente porque están y se perciben así de limitados, serán lo opuesto en un futuro inmediato, futuro desde su punto de vista, pues ya lo son.
Mi percepción de estar totalmente limitada me dio lo opuesto, tan solo con entenderlo bien.
Robert.- Pero ese sería tu caso, en el nuestro, el cuerpo está para que sintamos esa sensación de estar limitados ¿o no? ¿O no hay diferencia? Pero tu eso ya lo has trascendido ¿verdad? Ya que eres tú la que nos está dando el conocimiento. Si exacto. “Mi percepción de estar totalmente limitada me lo dio lo opuesto, tan solo con entenderlo bien” Ok.
Yazhí Swaruu.- Si se perciben así de limitados, tremendamente limitados y en sufrimiento eso crea el que sean lo opuesto, una cosa define a la otra. Entonces esto parece una “justificación” para estar en el 3D y sufrirlo todo. Como la razón de soportar el estar ahí. Ya que la recomienza será grande solo por lo que trae como expansión de conciencia, sin embargo no es necesario desde mi punto de vista. Con tan solo entenderlo mentalmente basta.
Entonces yo no veo la necesidad de estar atrapados en encarnaciones 3D de sufrimiento por buscar la promesa de un “pastel” cósmico posterior.
Gosia.- Sí, yo no me siento limitada, ¿quiere decir que no me sentiré súper limitada después?
Yazhí Swaruu.- No. Es lo que estoy diciendo. Con tan solo entenderlos sujetas ambos extremos y todo lo de en medio. Entonces… Yo no necesito sufrir para ser libre.
¿Por qué deben sufrir los humanos entonces? Son ideas que ellos mismos se crean.
Yo puedo percibir y puedo imaginarme las peores pesadillas… Pero aun imaginándomelas con toda viveza y a todo detalle a niveles que no se imaginan, aun en ese caso no las convierto en mi realidad ¿por qué no? porque NOquiero. No lo necesito. Lo comprendo, tengo esa base, pero no lo materializo.
Gosia.- Pero estas ideas las han creado ellos desde el plano más bajo o más superior, me parece que desde el superior, ¿entonces si estas ideas fueron creadas desde su Yo superior, por qué su Yo superior no sabe esto que estás hablando?
Yazhí Swaruu.- Porque aún su Yo superior no comprende esto que les digo.
Gosia.- ¿Y por qué yo sí? Ah, ok, entonces su Yo superior no es muy superior, pero yo pensé que todos tenemos el Yo superior que está en el nivel, y en el nivel de La Fuente.
Yazhí Swaruu.- Pero no deben preocuparse por eso, no tienen que estar pensando cómo comunicarse con su Yo superior y decirles esto. Son su Yo superior con solo desear serlo, tomando el control de sí mismos con amor propio real. SER su YO superior. Como yo lo soy de todas las Swarúu. Soy la que canalizaba Swaruu 9 y las anteriores, Sean su propio YO superior. ¿Cómo? Empezando por amarse a sí mismos y con eso amar e integrar TODO lo que les rodea.
Entren en las perspectivas de los demás, aunque sean los peores psicópatas. Pobres.
Imagínense el miedo que sienten a que la gente despierte, saben que los lincharían de inmediato. Por eso reaccionan así, porque son almas perdidas, lejos, muy lejos de comprender la integración y todo lo demás.
Robert.- Pues sí que estás en densidades altas Yazhí.
Yazhí Swaruu.- Solo soy y estoy donde sea que esté… Y tú también, y todos los demás, porque yo, ni nadie, puede estar en “densidades altas” sin que los demás también lo estén, porque no hay “los demás”, solo somos ideas y ocurrencias de una sola mente, que desde el punto de vista de cada quién es uno mismo o misma.
Gosia.- Ok, algo que no entiendo, si dices que todos estamos en este nivel, que todos somos La Fuente, que el Yo superior de todos nosotros ya entiende todo esto, ¿cómo es que entonces el Yo superior de esta gente que sigue creando el sufrimiento no entiende lo que estás explicando aquí? Ellos también son lo mismo que tú, son La Fuente, porque simplemente no trascienden el sufrimiento aun entonces.
Yazhí Swaruu.- Es lo que he dicho arriba. El YO superior no es tan “superior” desde ese punto de vista. Claro que siempre hay uno superior al otro superior… hasta llegar a La Fuente.
Pero desde el punto de atención de cada persona que decidió encarnar en la Tierra y planeó esa vida de sufrimiento por el avance espiritual que tendrá… desde esa posición NO comprende lo que les he dicho aquí, o de lo contrario no lo habría planeado en primer lugar.
Gosia.- ¿Entonces cual capa de sus YOS planea cosas?
Robert.- ¿Alguna baja?
Yazhí Swaruu.- Necesitas comprender a fondo el concepto de sufrimiento y de limitación, no necesariamente vivirlo en una encarnación entera y larga, pero tan solo por pensarlo… están creando eso, esa vida…, pero insisto que aun así no es necesario.
Se dice que solo viniendo eso se comprenderá bien o lo suficiente. No lo creo.
Puedes solo tomar muestras, comprenderlo de otras formas, porque todo ya es, siempre ha sido.
Entonces, toma lo que ya es, aprende ya. Eso de que nadie aprende de cabeza ajena, si así lo desean, ok, no… Pero se puede trascender eso también.
Gosia.- Entonces están creando desde su YO superior a uno no tan elevado, ¿pero por qué es así, por qué lo permite su Yo superior supremo de todos, que ellos también tienen? ¿Y entonces cual capa de sus YOS planea cosas?
Yazhí Swaruu.- Alguna capa no tan elevada, pero ya en la entre vida.
Gosia.- ¿Y por qué es esa capa que planea cosas y no más elevada? ¿Qué hace su capa más elevada en ese momento?
Robert.- Pero estamos hablando generalizando, no todos.
Yazhí Swaruu.- No por estar en el etérico, en la entre vida, significa que esté un alma en estado de comprensión del Todo, en lo “elevado” como no por ser zapatitos rotos en el 3D signifique que no puedas ser en todos sentidos superior, o mantener mayor grado de entendimiento que un alma en entre vida.
El estar encarnado o no, NO tiene nada que ver con el nivel de conciencia “awareness” de una persona.
El cuerpo solo es una manifestación más de su estado de conciencia. No limita, no ayuda, solo es un síntoma, un reflejo.
Puedes ser “Zapatitos rotos” caminando en el lodo con coches salpicándote al pasar... mojándose debajo de una sombrilla rota... Y ser el yo superior de alguien en el etérico. Claro que si estás en ese nivel... no te molesta encontrarte en esa situación ya que solo es algo pasajero, reflejo de ti... y tus zapatitos... rotos o no... Tienes riqueza inmensa adentro y es lo que importa.
Y desde el punto de vista de entender el amor propio... inmediatamente empezarás a mejorar tu vida. Ley de la atracción, ni que nada, esta es la clave.
Porque amor propio quiere decir que ya no pasarás por encima de ti mismo(a) y que verás por tu mejoría, la de tu vida, que dejarás vicios destructivos y te alejarás de todo lo que no te gusta o que no te nutre, trabajos malos y degradantes, malas amistades o familiares...
Dejas atrás tus odios, los resentimientos, al comprender sus puntos de vista.
No esperen ser el YO superior cuando desencarnen “en el futuro”. Da igual. Sean eso hoy.
Gosia.- ¿Si aún están en el sufrimiento fuerte hoy, significa que nunca han alcanzado el entendimiento del cuál hablas?
Robert.- Pero si están en el sufrimiento es porque lo están manifestando. Eso es lo que yo entiendo.
Gosia.- Sí, Robert, obvio. Por eso pregunto.
Robert.- Lo sé, Gosia, sí. Preguntas por los demás.
Gosia.- Estas almas nunca han llegado a entender aún de lo que Yazhí habla.
Robert.- De lo del yo superior un poco más
bajo. Hay muchos niveles.
Yazhí Swaruu.- Además... Escúchame, Zapatitos Rotos... Si esos zapatitos feos que tienes te hacen sentir mal... entonces, ¡Ya no te los pongas! Ahí empieza la acción de amor propio. <---<---
Robert.- Somos la parte baja de la Federación. Exacto, Yazhí. No te los pongas.
Gosia.- Pero, Yazhí, si ellos aún están aquí sufriendo, estas almas, ¿quiere decir que nunca han llegado a este entendimiento, aún en su camino espiritual? Porque si hubiera sido así, no estarían aquí ya sufriendo, ¿no?
Yazhí Swaruu.- Exactamente.
Gosia.- Pero, ¿cómo es posible si son La Fuente misma? ¿Es posible ser La Fuente misma y no entender cosas? O sea, yo pensé que en alguna capa de ellos mismos siempre entienden lo que hablas, pero simplemente olvidan.
Robert.- La Matrix sigue ahí arriba.
Gosia.- No donde están sus almas en planos etéricos.
Robert.- Y en la entre vida, sí.
Gosia.- Ni en La Fuente. No hablo de entre vida.
Robert.- Pero hay muchos niveles.
Gosia.- Hablo de niveles muy altos de sus almas que todos tenemos y donde todos estamos.
Robert.- Pero, si siempre hablamos desde La Fuente hay muchos niveles hasta llegar allí.
Gosia.- No hay más que La Fuente misma.
Robert.- Entiendo que hay muchos Yos superiores, ¿o no?
Gosia.- Todas las almas son La Fuente.
Robert.- Correcto.
Gosia.- Da igual el nivel de su punto de atención. Entonces, todas en la capa más alta tienen que saber todo esto de que habla Yazhí. Entonces, ¿por qué aún no lo entienden si siguen aquí sufriendo?
Robert.- Pero ahora mismo somos conscientes de este y no de los otros que también somos conscientes.
Gosia.- El hecho de estar consciente o no, no importa. Es lo que es. Robert, no hablo de niveles de 5D, ni de identidades, ni nada de eso. Hablo de tú como el campo etérico.
Yazhí Swaruu.- Gosia, porque no están encarnando desde La Fuente misma. Dicen que “regresan a la Fuente”, pero no es así, solo van al astral y al nivel que les corresponde por su frecuencia y desarrollo de conciencia.
Se llevan la Matrix con ellos al desencarnar, son la Matrix. Entonces, encarnan desde la posición de la Matrix otra vez, pero desde el lado etérico.
Robert.- Exacto, Yazhí. Se entiende muy bien con esto que dices.
Yazhí Swaruu.- Eso último es muy importante.
Robert.- “No están encarnando desde La Fuente misma. Dicen que regresan a La Fuente pero no es así”. Sí, la Matrix.
Yazhí Swaruu.- Y los que ya lo entienden se van. Ya no encarnan ahí o no desde una perspectiva de sufrimiento.
Robert.- Esto antes no lo sabíamos. Y de hecho en este contexto se súper entiende. Gracias. Entonces, aquí entraríamos en las distintas evoluciones de conciencias.
Yazhí Swaruu.- El desencarnar no te quita lo Matrix. Porque eres lo que piensas y lo que piensas eres, y siguen pensando desde el otro lado. Entonces, planean las cosas, su nueva vida, desde un punto de vista muy limitado y poco avanzado.
Robert.- Por eso todo este conocimiento que nos das es para deshacernos de esta Matrix. Gracias.
Yazhí Swaruu.- Sí, cada quien va a donde le pertenece por su nivel de conciencia.
Robert.- Sí, entiendo. Se entiende. Por eso aquí hay algunos que sufren más que otros. O eso entendí.
Yazhí Swaruu.- Sí.
Gosia.- Pero, ¿no son La Fuente misma a la vez? Aun estando en el astral. Lo son. Entonces, ¿por qué aún no alcanzan el entendimiento si sus almas son pura Fuente? Me asombra. O sea, no existe el tiempo como tal. No hay linealidad. Entonces, al mismo tiempo que están en el astral están en La Fuente y en sus capas elevadas. Estas capas saben cosas. ¿Por qué, entonces, no crean desde estas capas inmediatamente? ¿Por qué no llegan a entender cosas que ya sus Yos muy elevados entienden? Porque les entienden, son La Fuente misma.
Yazhí Swaruu.- No son pura fuente. Solo son las mismas personas con las mismas ideas limitantes que eran cuando tenían un cuerpo. O si son La Fuente misma, pero no lo recuerdan, como no lo recuerdan los humanos encarnados. Da lo mismo.
No por estar en un lado u otro, con o sin cuerpo, te hace tener entendimiento elevado.
Gosia.- O sea, son pura Fuente sin saberlo conscientemente, y por eso se quedan atrapados en las ideas limitantes.
Robert.- Sí, eso entendí.
Gosia.- Tal vez, me asombra porque intuitivamente lo percibo tan claramente, ser La Fuente, crear desde allí, o desde planos más elevados, al menos etéricos, no existe otra manera para mí.
Yazhí Swaruu.- Igual que zapatitos rotos. Son la misma persona con las mismas ideas del lado de la muerte que estén. Solo algunos entran en lo dicho antes, esa expansión de recordar todo lo que eran antes como ya dijimos. Y desde esa perspectiva de mayor entendimiento, también tomarán decisiones limitadas porque aún desde ese punto de mayor expansión, de recordar todo lo que eran y siempre han sido... NOsignifica QUE COMPRENDAN ESTO QUE LES DIGO HOY.
Gosia.- Pero, ¿por qué estas ideas limitantes desde más abajo sobre escriben sus ideas etéricas de sus Yos súper superiores?
Robert.- Todo son frecuencias.
Yazhí Swaruu.- Porque SONsu propio Yo superior. Lo que ellos hagan y piensen los define y define a su Yo superior. Desde abajo, desde la perspectiva 3D, ellos deben hacer el trabajo de expansión. El recordar lo que siempre han sido.
Se construye el alma, no se obtiene.
Esa es una postura desde el 3D o desde el 5D, lo que sea.
Desde arriba, desde densidades muy altas, todo ya es, y siempre ha sido.
Pero desde la postura práctica “humana” deben construir sus almas con su esfuerzo propio.
Gosia.- Creo que es este punto que no pillo bien, Son sus Yos superior con las ideas de más abajo. Yo siempre pienso que da igual que ideas limitantes nos ponemos abajo, nuestro yo superior no las tiene y es solo una cuestión de darse cuenta de ello, como fue en tu caso, darse cuenta profundamente de lo que se es.
Yazhí Swaruu.- No hay diferencia entre una persona Zapatitos Rotos y su Yo Superior.
Zapatitos Rotos DEBE asumir la responsabilidad de ser en vida su propio Yo superior. Es decir, que muchas de las personas que están aquí todavía construyen su alma. Por eso manifiestan lo que manifiestan.
Robert.- Es decir, que muchas de las personas que están aquí todavía construyen su alma. Por eso manifiestan lo que manifiestan.
Yazhí Swaruu.- Desde su perspectiva sí están construyendo su alma.
Gosia.- Sí, no hay diferencia. A eso me refiero. Que las ideas limitantes de Zapatitos Rotos son solo eso: ideas limitantes. Pero este Zapatitos Rotos es a la vez su Yo Superior y ese no tiene límites.
Yazhí Swaruu.- Así es.
Gosia.- Por eso no entiendo. ¿Cómo qué en algún punto de su camino el alma aún no ha alcanzado ese entendimiento para no sufrir más? ¿Y sabes por qué no lo entiendo? Porque no hay linealidad, entonces, en algún punto de su alma ya lo ha entendido. No lo veo en la manera lineal. Entonces, ¿cómo qué su alma, entendiendo esto, ya en algún punto de su campo, aún sigue sufriendo aquí? ¿Por qué no jala este entendimiento?
Yazhí Swaruu.- Desde el momento en el que lo han entendido, se crea también el concepto de que aún NO lo han comprendido, una cosa crea a la otra. Y siguen enfrascados en ese punto. Eso son los humanos con su entendimiento limitando sintiéndose víctimas por todo.
Si las cosas fueran como dices, Gosia, entonces no habría ningún sufrimiento en la Tierra ni en ningún otro lado. Eso que me dices ES el problema. Siguen pensando y manifestando limitaciones siendo ilimitados.
Solo son IDEAS.
La IDEA de que son limitados es lo que los limita. Es igual si están vivos o muertos, son gente, son sus ideas, las mismas ideas.
Zapatitos Rotos es Zapatitos Rotos, sea que esté vivo(a) o muerto(a).
Entonces, expandan sus mentes AHORA, no necesitan estar del otro lado para hacer eso.
Robert.- Creo que no es así, Gosia. Más arriba ya no hay ese sufrimiento. Lo han trascendido.
Gosia.- Es así, Robert.
Yazhí Swaruu.- Se dice que se necesita estar encarnados para poder expandirse. (Citando a Dolores Cannon). NO, que NO estoy de acuerdo. Se expande en todos lados, donde sea que estés siempre experimentas cosas nuevas que expanden tu consciencia... Pero no tienen que esperar a estar del otro lado para hacer algo, para crecer. Solo perpetúan más sufrimiento volviéndose a encarnar con esa mentalidad. Manifestando esas pesadillas, por falta de amor propio.
No hay regresivos, eso es parte de la manifestación. Son ellos los que lo controlan todo.
Gosia.- Pero, en algún punto siempre habrá el sufrimiento, como dije arriba, de lo que veo entonces, siempre habrá sufrimiento, porque la idea ya existe, imposible de erradicarla, incluso trascendiéndola. Se crea la idea y plano donde existe su opuesto, su no trascendencia. Así que por mucho que luchemos por liberar almas de su sufrimiento siempre existirá, en algún punto u otro, siempre existirá.
Yazhí Swaruu.- Pero lo puedes trascender y dejarlo como concepto.
Gosia.- Sí, yo sí.
Robert.- Creo que no, Gosia.
Gosia.- Pero existirá. Robert, ¿cómo qué no? Que sí, sí existe la idea de trascender algo su opuesto también.
Robert.- No el sufrimiento, lo trasciendes.
Yazhí Swaruu.- Sí, pero no tienes por qué vivirlo.
Robert.- Como dice Yazhí: no lo tienes que vivir.
Yazhí Swaruu.- Y desde más arriba, lo trasciendes todo, ¡lo disuelves!
Robert.- No hay.
Gosia.- Yazhí dijo: desde el momento en el que lo han entendido se crea también el concepto de que aún no lo han comprendido. Una cosa crea la otra. Y siguen enfrascados en ese punto, eso son los humanos con su entendimiento limitado sintiéndose víctimas por todo.
Yazhí Swaruu.- Cómo disuelves el mal.
Gosia.- Una cosa crea la otra.
Yazhí Swaruu.- Entonces, para ti NO hay sufrimiento.
Gosia.- No hablo de mí. Hablo de otros.
Yazhí Swaruu.- Sí, pero no tienes que vivirlo. <---<---
Robert.- Exacto, Yazhí.
Gosia.- Hablo de existir el sufrimiento siempre en algún punto del Universo. Siempre existirá porque existe su opuesto y existe su trascendencia. No habría que trascender nada si no existiera.
Yazhí Swaruu.- Si existe su opuesto entonces... No existe el sufrimiento en ningún lugar del Universo.
Gosia.- Así que siempre habrá.
Yazhí Swaruu.- Nunca habrá sufrimiento.
Depende de ti qué quieres ver.
Robert.- Exacto. Lo integras todo, con ello se disuelve.
Gosia.- Para ti sí, pero no en general. Siempre habrá. En La Fuente hay todo.
Yazhí Swaruu.- Entiendo lo que quiere decir
Gosia y es válido... aun así no es necesario más que solo comprender eso, no vivirlo.
Sí.
Pero Gosia, desde esa postura de alta densidad, el término y la definición de sufrimiento cambia de perspectiva, se disuelve. Eso que llamas sufrimiento ya no lo es. Deja de serlo porque lo que define como sufrimiento es una postura de densidades bajas.
Gosia.- Claro que no es necesario. Ya hemos hablado de esto antes. Y también lo veo como innecesario. Por eso no entiendo por qué la gente sigue en sufrimiento. Porque para mí se crea desde planos etéricos donde ya no existe esta necesidad de vivirlo para comprenderlo. Pero por otro lado siempre existirá porque todo existe a la vez. Siempre. Si, ahí sí, desde más arriba. Pero siempre habrá puntos de vista de más abajo también a la vez y con eso la perspectiva de sufrimiento seguirá para ellos.
Yazhí Swaruu.- Ese pero es lo que sigue perpetuando el observar y por lo tanto el vivir ese sufrimiento.
Gosia.- Sí, exacto. Estoy en dos lados a la vez.
Robert.- Exacto.
Yazhí Swaruu.- Comprendo eso.
Gosia.- Y veo que siempre hay múltiples perspectivas. No hay otras maneras. Y que perspectivas más bajas siempre seguirán y con eso, puntos de vistas de sufrir.
Robert.- Pero, aunque siga el sufrimiento tú no lo tienes que experimentar. Es absurdo.
Yazhí Swaruu.- Sí, desde la postura de alguien siempre habrá sufrimiento. Pero a la vez no. Nunca lo habrá. Porque si lo hay automáticamente, habrá el que no lo haya. No puede haber una cosa sin la otra.
Gosia.- No hablo de mí, Robert. No me comprendes.
Robert.- Pero es tu vida. Eso no es ser egoísta. Es tu creación. Y en mi creación eso no figura. Ni en mi entorno. No lo veo.
Yazhí Swaruu.- Como absoluto siempre habrá, pero desde el punto de vista de altas densidades eso no te molesta, lo comprendes y comprendes que molesta también. Todo junto, lo contradictorio convive, se define uno con lo otro.
Gosia.- No puede ser el ser superior de plano etérico sin integrar puntos de vista de sufrimiento de más abajo. Lo eres todo. Como Yazhí. Ella lo trasciende pero también es capaz de ver todo a través de los ojos de los puntos de observación de más abajo y desde allí comprende el nivel limitado, y yo también me siento así.
Robert.- Claro.
Gosia.- Así que me siento ilimitada y libre de sufrimiento. Y a la vez viendo que existe esta perspectiva de sufrir para mis otros puntos de atención. Y que siempre lo habrá. Aunque cuanto más me expando más comprendo del porqué del todo, entonces, ya no me afecta. Pero sigue existiendo en algún nivel. El Universo nunca existirá sin algún tipo de limitación porque eso es lo que le define. Aunque también llego a la sensación que esto tampoco es necesario. No necesito ninguna limitación o vivirla para comprender lo que soy. O al menos llego a esta conclusión después de haber vivido las limitaciones. Tal vez para eso sirvieron.
Yazhí Swaruu.- Ok, desde esa perspectiva, siempre lo habrá... Y es parte de ti.
Pero, ¿qué harás al respecto?
¿Gritarles lo que sabes?
Gosia.- No, nada, aceptarlo. Ya no me afecta. Solo observar que es así. Y si algo aún me afecta y veo que debo reaccionar, reaccionaré. Haré.
Yazhí Swaruu.- Ok... si yo decidiera hacer exactamente lo que acabas de decir, entonces...
Gosia.- Entonces, ya no tendríamos nada que hacer.
Yazhí Swaruu.- Si yo hago lo que hago, ¿Por qué me molesto en estar aquí?
Gosia.- Porque nos gusta hacer que las almas entiendan las cosas, compartir el conocimiento y compartir con ellos la experiencia de expansión, porque juntos nos expandimos como el ser colectivo que somos.
Yazhí Swaruu.- Porque estamos expandiéndonos nosotros mismos con esto, con alimentar otras partes, otros aspectos y otros puntos de atención de nosotros mismos, los llamados “otras personas” que solo son más de uno mismo.
Gosia.- Sí, exacto, lo que iba a desarrollar. Alimentando a ellos nos expande a todos. Somos un ser.
Yazhí Swaruu.- El estar aquí en la Tierra, conectada a la Tierra, viendo todo, empáticamente, comprendiendo el sufrimiento humano me ha hecho expandir mi conciencia más en mi presente y corta encarnación 12 de lo que he logrado en todas las 11 anteriores juntas.
Aprendo de los otros, de los humanos, aprendo de zapatitos rotos...
Siento su sufrimiento... Como mío porque es mío...
Pero no lo tengo que vivir en carne propia <---<---
Gosia.- Ya. Yo tampoco. De hecho no tuve mucho sufrimiento en mi vida en general. No he creado esto para mí misma aquí. Así que me siento lo suficientemente cerca de los humanos para entenderlos, pero no lo creo para mí misma, lo veo totalmente innecesario. Sé quién soy. No lo necesito para definirme aunque me gusta que entre en 3D.
Robert.- No tenemos porqué vivirlo.
Gosia.- Esta limitación me expandió seguramente. Y me hará apreciar mucho más el contraste.
Transcripción: Toni Ruiz
Comentarios
Publicar un comentario