¿ QUÉ ES LA REALIDAD? ¿ QUIÉN DETERMINA QUÉ ES REAL O NO?
Aviso: esta información pertenece a los canales de " Agencia Cósmica" y " Despejando Enigmas".
Este blog sólo sirve como medio de difusión.
¿ QUÉ ES LA REALIDAD? ¿ QUIÉN DETERMINA QUÉ ES REAL O NO?
¿Qué es la realidad?
¿Qué es lo que hace que algo sea real?
Yazhí Swaruu.- ¿Por qué es realidad algo?
La realidad crea su oposición, la mentira, la fantasía.
¿Qué diferencia habría entre fantasía y mentira?
Sólo el hecho de que la fantasía acepta que no es realidad y la mentira impone una falsedad como realidad.
Pero como la Realidad en sí solo puede ser una serie de acuerdos entre dos o más conciencias, ¿Quién determina qué es o no realidad más que los que controlen dichos acuerdos? Por ejemplo el Cabal. Entonces la Realidad solo puede ser objetiva porque las conciencias si no son el todo, la Fuente, sólo tienen una percepción limitada. Entonces todo lo que esté fuera de esa percepción limitada se vuelve fantasía, irrealidad. A menos de que algo con la autoridad de crear acuerdos venga a imponer que eso que antes no se podía observar, y por lo tanto estaba fuera de la realidad de las conciencias, como algo que es ahora realidad. Como sería el caso de las ondas de radio o microondas. Antes no eran en realidad, hoy sí lo son.
¿Pero quién impuso eso? Una autoridad.
Bajo la excusa de que es un “nuevo descubrimiento”. Pero como es autoridad, decidirá qué nuevos descubrimientos le convienen que sean vueltos realidades y qué no. Entonces entramos en la idea de que algo está ahí pero la gente no lo puede percibir por lo tanto no lo ve como realidad. Ejemplo de esto, fantasmas, ovnis. Hay quienes desean imponer eso como realidad porque es SU realidad por las razones que sean, y dirán a otros que despierten a eso. Pero eso que desean está fuera de su poder de percepción, que no sólo es lo que puedan ver y sentir empíricamente, sino de su percepción de cómo son las cosas en el sentido de qué debe ser validado por una autoridad, pero... objetivamente.
¿Realmente existen las cosas que no se pueden ver ni comprobar de ninguna manera desde el punto de vista de una percepción de una persona en particular?
Desde su punto de vista, no. Una persona normal, cualquiera sin decir nombres como ejemplo, podrá saber para sí misma que los ovnis no existen, lo SABE. Porque nunca ha visto uno, sabe que las autoridades no aceptan que existe. Saben que la ciencia que es el máximo saber, dicta que es muy difícil que algo viaje esas vastas distancias interestelares. Sabe que trucan vídeos en YouTube. Que trucan fotos en revistas desde antes de que hubiera internet. Se dé un caso en donde dos hermanos tomaron fotos a una tapa de frasco con una cámara fotográfica de alta velocidad. Tomaron múltiples fotos aventando la tapa como frisbie e imprimieron las fotos y se las mandaron a un ufólogo de su país. Y las tomaron por reales. Investigaron las fotos a detalle y vieron que no tenía hilos. Que eran verdaderas las fotos. Imprimieron docenas de revistas con la tapa de frasco en la portada. Esos hermanos saben que no hay ovnis. Porque si ellos crearon semejante escándalo con una simple tapa de frasco... otros de seguro también lo hicieron, a su manera. Entonces para ellos no existen los ovnis pues siempre hay una explicación. Se basan empírica mente en su experiencia con eso que hicieron solo por reírse. No pueden ni nunca podrán creer otra cosa a menos de que una autoridad se lo confirme. ¡Entonces no existen los ovnis! Para ellos no. Eso es SU realidad. Pero desde MI perspectiva ahora, estoy sentada dentro de un ovni, me es imposible concebir la idea de que no existan. No se me hacen extraños, ni nada, los comprendo bien. Al grado que podría argumentar que solo es una especie de avión bastante más adelantado que los que tienen ahí. Pero “avión” al fin. Mi realidad no concuerda con la de ellos. Desde mi perspectiva ellos están mal, son unos ignorantes. Desde su perspectiva yo no existo, soy un pigmento en la imaginación de dos Youtubers locos que hacen eso por dinero y por llamar la atención. La explicación más sencilla tiende a ser la correcta.
Punto aquí, con todo esto es que la realidad solo puede ser relativa a un punto de vista. No puedo decirles a esos dos que están mal. Eso es imponer en mi punto de vista sobre ellos. Y me haría una persona igual de nefasta que cualquier otra, como Stalin, Joseph Goebbels, o Mao. Imponiendo mi punto de vista... Por eso no se debe imponer nada, solo ofrecer. Y no criticar a los que no desean eso que ofreces.
Entonces hay una realidad por cada conciencia, y es tan válida como la de cualquier otra. Es su experiencia y eso de que entre más densidad más cosas entiendes, tiende a ser correcto, pero no quiere decir que se sea superior. Sólo que así diseñaste tu vida, por la experiencia que tendrás. No existe una realidad objetiva, tangible y absoluta, todo es relativo. Lo único que se podría acercar a dicha realidad es La Fuente misma, el Todo. Pero desde nuestra postura también limitada, lo que definimos que sea La Fuente y el Todo, no lo es, y resulta una explicación reduccionista.
Cambio de ángulo. Entre más alta es una densidad más fácil se manifiesta porque se es más energía en estado perceptible por dicha conciencia como fluida. Desde una densidad más baja y simple, se manifiesta todo más lentamente. Lentamente, palabra clave. ¿Por qué es más lento? Porque el manifestar algo, el que algo exista debe ser sostenido como una idea constante, enfocada, no dispersa. Porque entre más alta sea la densidad más datos estás procesando simultáneamente. Entre más baja menos datos, porque tu percepción de realidad es más simple, más reducida, entonces no comprendes el manejo de la energía, la has acordado ver como algo causal y fijo, lo que llaman mundo material, y no como una idea, un pensamiento.
En densidades bajas las ideas tienden a ser muy fijas, impuestas por autoridades. Por lo tanto los acuerdos basados en esas ideas también. Entonces, no se enfocan las conciencias en lo que desean, porque por acuerdos lo ven todo como imposible. Eso se les ha dicho, que no pueden manifestar un cajón lleno de dinero porque eso es “imposible”. Se lo imaginan pero de ahí no sale, no se “materializa”. Ven la Imaginación como <--- contrapuesto con ---> realidad material. Cuando ellos mismos pueden tener la capacidad de ver que todo lo que llaman realidad material alguna vez fue imaginación.
Lo tienen enfrente sin embargo no lo ven. Todo el mundo material como se percibe desde densidades altas es imaginación. Lo único que separa las densidades altas con las bajas son los acuerdos de percepción. Una vez más lo único que los limita es la idea de que están limitados.
Todo lo que se ve, todo lo que se percibe como mundo externo es el resultado de incontables acuerdos de percepción. Lo que puedas hacer en el mundo material depende únicamente de tu mente y de tu estado mental. Se ha comprobado que si pones a dos personas en una ciudad lejana de donde estaban, a miles de kilómetros de distancia de donde estaban, y en igualdad de circunstancias, le das dos mudas de ropa, un par de zapatos, una mochila y diez dólares a ambos y los tiras en una esquina de una ciudad extraña, uno era de clase bajo, media, el otro era millonario emprendedor, al cabo de un par de meses, uno sigue en la pobreza, el otro ya está alzando un negocio. Al cabo de 6 meses uno por lo menos tiene trabajo, el otro ya tiene casa propia y dos autos. Es su estado mental, su percepción de cómo son y cómo funcionan las cosas lo que determina la realidad de las personas.
Desde densidades altas una idea es la realidad. Lo que se te ocurra es. Sin cuestionarte. En densidades medias hacia lo alto, aun experimentas que te sucedan cosas, te puedes enfocar en lo que recuerdas de cómo eran las cosas cuando estabas en densidades más bajas, como las mal llamadas 3D y 5D. Pero también sigues soñando y dejas atrás todo acuerdo. Te sabes enfocar en lo que deseas, y eso es, se transforma todo enfrente de ti. Todo mundo experimenta eso, les dicen “sueños”. Lo que tienes en mente es lo que soñarás, y si sueñas cosas mundanas solo es porque eso tienes en mente. Pero en el sueño todo es tan real o más que en lo que llamarías el mundo objetivo y real de estar en “vigilia”. Cuando mueres, solo te conviertes en eso que sueña. Lo que tengas en mente es lo que verás. Tu mente, tus valores e ideas, tus acuerdos o el acordar no tener acuerdos es tu realidad y eso es lo que ves. No hay realidad objetiva, todo es soñar. O solo hay realidad objetiva si así tú lo deseas. Pero el soñar para alguien más es su realidad objetiva y nadie tiene ni el derecho ni la autoridad de imponer una realidad sobre otra. Cuando se está en una densidad baja, 3D o 5D por referencia (detesto esos números) se tiene mucha atención a la progresión del cómo van sucediendo las cosas en tu percepción. Por eso se percibe el tiempo como lineal, mientras que en el sueño no lo es. O sólo lo es por periodos cortos de una secuencia de eventos. Luego salta a otra cosa con tu atención.
Entre más arriba en densidades estés en conciencia, se vuelve más y más plástico el tiempo. Porque dejas de ver las cosas de forma simple y lineal y empiezas a conectar todo lo que percibes como tu realidad con otras cosas, ves más conexiones entre todas las cosas, eventos e ideas. Ya no le ves una secuencia fija. O empiezas a comprender que hay otra clase de secuencias. Como en qué eventos que desde el 3D o el 5D se ven como sucesión de sucesos, desde arriba se ven con otra conexión, en donde si las plasmaras en 3D o en 5D saltaría la secuencia de un punto en el tiempo hacia otro atrás, luego delante, luego atrás de nuevo. Fuera del tiempo lineal, creando una linealidad propia para la conciencia que observa, progresión de eventos que nada tienen que ver con un reloj calendario, ni que cosa sucedió después de cual otra según el año. En otras palabras creas tu propia secuencia de eventos.
Pero se complica aún más, porque lo descrito arriba aún es lineal aunque sea a manera de dicha conciencia. Más arriba se complica aún más, porque se perciben los eventos no sólo con una linealidad propia que contrasta la del 3D y 5D, sino que también salta de línea temporal o “Universo Paralelo” en otra y otra también, de reversa o sin secuencia. Y eso en sí también no sólo crea su propia lógica de eventos de lo que es una realidad, sino que desde el punto de vista de la conciencia que experimenta eso, todo desde esa postura tiene mucho más sentido que desde la postura de observación lineal. Creando a su vez sus propios acuerdos y maneras de ver la realidad, su realidad. Su propio Universo con sus propias leyes. Completamente incompatibles e incomprensibles para una conciencia en una estadía menor o más de densidades bajas, por usar terminología comprensible.
Aun así siempre bajo el mismo principio.
Solo se trata del cómo se procese lo que se entienda por percepción, por hechos y acuerdos. Pero interno, no como observando lo que ocurre afuera de sí mismo, pues no hay nada fuera de sí mismo. Sino lo que signifiquen las ideas que la misma conciencia sostenga para sí misma, sus valores y cómo las aplique en su existencia.
El quedarse en un estado de consciencia en donde se delegue lo que es o no real a otra persona, o autoridad, es por qué se permanece en esa densidad baja. Pero no hay densidades eso es de nuevo acuerdos y percepción. Sino que como decíamos antes, hay una densidad existencial por cada conciencia que haya. Solo se determina por el rango de cosas que puede percibir, pero esto desde el punto de vista de una densidad superior a la de ese ejemplo.
Desde su postura personal, solo es su densidad, y lo que esta fuera de su percepción y entendimiento simplemente no existe, y es válido realmente eso que sea o que este fuera de su percepción y comprensión realmente no existe, ni puede existir para esa persona-conciencia.
Robert.- ¿Qué significa tener una mente sana? El ejemplo de las dos personas en una ciudad, totalmente de acuerdo, ser constante con lo que deseas para poder crear esa realidad.
Yazhí Swaruu.- ¿Qué significa tener una mente sana? Me resulta casi imposible de definir, desde el absoluto toda mente es sana o no sería mente. Solo sería no-sana desde el punto de vista impuesto por otra mente-autoridad. Pero en mi entendimiento propio no existe la enfermedad mental como la describen y presentan los humanos.
Robert.- Tienes razón, sí. Es decir que los que logran manifestar las cosas más rápido, ¿estarían en una densidad más alta, menos densa?
Yazhí Swaruu.- Depende de qué cosas, porque los humanos son muy buenos y muy rápidos para manifestar cosas… Lástima que esas cosas sean pesadillas. Por lo tanto la velocidad de manifestación no es determinante, sino qué es lo que se manifiesta de acuerdo a la pregunta que es lo que se desea y qué es lo que no se desea.
Robert.- Cosas buenas, a eso me refiero, felicidad, vivir feliz.
Yazhí Swaruu.- Entonces comprenderías algo muy importante y que he descrito antes en otro contexto: La habilidad de crear materia a partir de la energía, o mejor dicho, la habilidad de materializar tus pensamientos. A voluntad… y no con tus pensamientos materializando el mundo por ti, como les sucede a las conciencias en estado bajo.
Robert.- Pero dentro de esta gradiente de densidades, porque es una gradiente, ¿los que tienen la habilidad de manifestar cosas y ser felices, tendrían por ende, una frecuencia más alta?
Yazhí Swaruu.- Se puede interpretar como una gradiente, porque no hay otra manera de explicarlo. Pero en si no tiene porqué ser una gradiente. De nuevo es solo unan idea.
Es que sí que pueden materializar cosas buenas para sí mismos, se tendría que estar en lo que interpretamos como una densidad más alta. Porque lo que desean es lo que les viene, y eso define como en no estar en un mundo causal, determinista, sino en un sueño que progresa a voluntad, sólo con las cosas que se desea sin ya necesitar dramas ni nada así.
Gosia.- Ok. Gracias Yazhí, estupendo este tema de realidad 01. Una aclaración antes de hacer la pregunta, no entendí bien esta parte, está al inicio, ¿quién determina qué es o no realidad más que los que controlen dichos acuerdos? Por ejemplo el Cabal. Entonces la realidad solo puede ser objetiva, porque las conciencias si no son el Todo, La Fuente, solo tienen una percepción limitada. ¿La realidad solo puede ser objetiva? ¿No querías decir subjetiva?
Yazhí Swaruu.- La realidad solo puede ser objetiva desde el punto de vista de las conciencias que viven en estado determinista y bajo la premisa de delegar la decisión de qué es real y qué no lo es, a una autoridad externa a ellos. Es que la realidad objetiva es algo afuera de la persona, como que vive en ella con las reglas de dicha realidad, les gusten o no. Eso es lo que pasa por delegar a alguien más responsabilidad de decidir qué es real y qué no lo es.
Gosia.- ¡Ah! Ok, para ellos la realidad parece objetiva, ok. Una pregunta ahora, la siguiente parte, no sé si sería otro tema tal vez como segunda parte, sería ¿cómo exactamente llegar a desarrollar este estado de conciencia fuera de los límites, acuerdos rompiendo reglas? ¿Cómo desarrollar nuestro potencial al máximo? ¿Cómo manifestar todos nuestros poderes dormidos prácticamente?
Yazhí Swaruu.- Aumentando tus conocimientos y tu comprensión sobre puntos de vista alternos a los tuyos, absorber y comprender sin juzgar los puntos de vista y los mundos y acuerdos de los que llamarías otras personas, saber que el comprender a los que opinan diferente a ti solo te engrandece, te hace comprender todo más, te expande. No tener ideas fijas, sino siempre en evolución desechando las ideas previas en favor a las nuevas, sin demeritar las anteriores, conservándolas como alternativas. Todo sin apegos, más que el apego a cambiar a evolucionar, a dejar atrás todo. Pero sin tener que dejar atrás lo que te sirve ahora. No tienes que vivir como un monje budista sin nada en un cuarto vacío, sino disfrutando lo que tienes, ya sea materia, personas o ideas. Sabiendo que entre más compleja sea tu vida causal o externa a ti, desde un punto de vista de una densidad baja, menos tiempo tendrás para introspección.
Porque el tener muchas cosas y muchas amistades y muchas responsabilidades, te sobrepasará y siempre vivirás en estado determinista. Si tienes muchas cosas ya no tendrás muchas cosas, porque ya no las disfrutas, pierden su valor para ti… y esas cosas te tendrán a ti, en cambio, por las responsabilidades que conllevan.
Es que es como lo que he descrito arriba, es un proceso largo de vivir así, siempre en expansión y siempre preguntándote cosas, sin apegos, siempre en cambio como la única constante.
Robert.- ¿Pero cuando entramos aquí en el 3D delegamos nuestro poder o solo lo delegamos una vez que ya estamos aquí dentro con el control de la percepción de las cosas? ¿Y aquí en este 3D a quién hemos delegado nuestro poder de manifestar, qué nombre tiene, Cabal, Federación, o a nosotros mismos desde planos más altos?
Yazhí Swaruu.- El poder desde aquí se ha delegado a todos esos en tu lista, en una u otra medida. También hay un componente de planes de vida pre-natales, pero aun así todo sigue siendo una idea, la idea de que esos organismos te limitan, la idea de que tú mismo te limitaste desde antes de encarnar. Solo es un sistema de creencias más.
Un niño al entrar es todo limpio, solo es potencial para serlo todo. Y es la sociedad en la que vive es la que lo va reprimiendo, imponiendo sobre el los sistemas de valores que determinarán los acuerdos de percepción con los cuales y por los cuales vivirá el resto de su vida.
Gosia.- Ok, ¿Hay algunas prácticas-técnicas, aparte de las que has mencionado que nos ayudarían a sacar de nosotros toda la fuerza y poder fuera de los límites? Por ejemplo, tu poder de atravesar las paredes como algo fuera de las normas, ¿cómo has llegado a desarrollar esto? Ya has dicho que fue un camino largo, sí, pero algo práctico para compartir con la gente.
Robert.- ¿Para que podamos traspasar paredes, Gosia?
Gosia.- Imagino que no has hecho ningunas técnicas de meditación concretas, pero sí que has mencionado ciertos ejercicios de reloj antes, nos pueden servir para escaparnos. Poderes de sanar, de visión psíquica, etc. Etc. Auto sanación también… Todo lo que no encaja con el sistema pero que está en nuestro poder.
Yazhí Swaruu.- Pensé que lo descrito arriba era lo práctico. Lo que desean es tener habilidades mañana mismo, y eso es difícil. Necesitan estar inmersos en ese estado de consciencia del Todo, de aceptarlo todo e incorporarlo a su ser.
Sí que tengo ejercicios de fragmentación temporal, por ejemplo, pero serán de poca utilidad si siguen con la misma mentalidad determinista, porque sus acuerdos tendrán mayor fuerza que el realizar unos pocos ejercicios simples.
El “eso no se puede” es lo que los frena, hay que deshacerse de esa mentalidad primero, y es de la manera descrita arriba.
Gosia.- No, con práctico me refiero a los ejercicios como el de reloj… ¡Ah! Ok, entiendo.
Robert.- Yazhí, pero los podemos llevar a la práctica si nos lo proponemos, sanar, sí.
Yazhí Swaruu.- Sanar y auto sanar implica que no se es sano. Perpetúa el sentimiento de ser inadecuado, y por lo tanto del “eso no se puede”, es el por qué no lo logran, la razón de ser de su limitación.
Robert.- ¿Quién le da poder a una autoridad para que decida lo que es o no real, nosotros, el colectivo, gente inconsciente o alguien de más arriba?
Yazhí Swaruu.- Sí, porque a cambio de una falsa protección que el estado le da al individuo éste delega su facultad para decidir por sí mismo. Si me lo permites, diré algo diferente
Robert.- Sí, por favor.
Yazhí Swaruu.- Por mucho tiempo he estado empujando el concepto de que todo es falso, que se vive en una simulación, que no se considera al 3D como un mundo verdadero (físico), que viven dentro de una Matrix, que les imponen cosas que no son verdades, que la historia es falsa porque les esconden la verdadera. Desde mi punto de vista o la de muchos en mayor o menor grado, eso sigue siendo verdad, pero también he dicho que cada quién ve lo que desea ver y lo que desea experimentar. Y desde hace tiempo.
La necesidad de desarrollar un sentido de responsabilidad propia sobre toda nuestra persona, identidad y lo que podamos, o decidamos tomar por verdad o verdadero. También desde hace tiempo lo venimos diciendo, entonces, desde el punto de vista personal, o de cada persona, sin importar quién es, que tan informado o despierto… lo que esa persona, lo que cada persona o individuo ve como realidad es por definición la realidad de dicha persona. Y desde su punto de vista o punto de atención consciencia, esa es la realidad y ninguna otra.
Y el decir que una realidad es más verdadera que otra, o que tal o cual realidad es falsa, solo se aplicaría desde otro punto de vista, nunca desde el mismo punto de vista del sujeto cuya realidad está siendo cuestionada. Es aquí donde los gobiernos imponen una realidad de unos cuantos sobre una masa de personas que han delegado su poder decidir por sí mismos el curso de sus vidas, y esto es la definición de un Gobierno. Gobierno que a su vez sale de ellos como reflejo de sus valores.
Pero la definición de los valores que se transferirán a su gobierno serán los acordes a las necesidades de control o de dominio, frustraciones y falta de poder, del mismo pueblo, creando con esto un reflejo de las peores cualidades de la población en el Gobierno que los rige. Entonces, para poder obtener una posición de poder en dicho Gobierno se necesita tener ciertas cualidades que son las peores en el pueblo y de forma escalar, necesitando un nivel de psicopatía cada vez mayor.
Entonces, regresando a ¿qué es la realidad?
La definición más simple como unidad de realidad es para mí, el sistema de valores, creencias y puntos de vista con sus perspectivas y sus contextos particulares a cada punto de atención-consciencia.
Es decir, cada persona tiene su propia realidad y esa es la realidad, y es tan valida como la de cualquier otro punto de atención-persona. El problema aquí es que el ser humano vive en sociedad, y tiene la fuerte tendencia a tener una mente colmena, en donde lo delega todo, como decíamos arriba. Creando con esto una serie de acuerdos colectivos monitoreados e impuestos por un Gobierno que sale de ellos mismos, pero siendo reflejo de sus peores cualidades.
Entonces es la mentalidad humana en sí, su incapacidad de raciocinio y de poder decidir por sí mismos que es lo verdadero, delegando esto a un sistema de poder enfermo, por definición, y que por lo tanto solo verá por sus propios intereses, lo que ocasionará que una civilización progresivamente vaya fallando por el aumento progresivo de nivel de psicopatía en sus gobernantes, hasta llegar a su inevitable colapso.
Aplicado solo a resolver la pregunta ¿qué es la realidad?
La realidad esrelativa a cada persona, a cada alma, a su nivel evolutivo y capacidad de comprensión.
Solo existirá una realidad colectiva aplicando acuerdos u observando acuerdos entre personas con su propia realidad, pero dicha realidad colectiva solo será una serie de acuerdos y nunca será vista de la misma manera, ni interpretada de la misma manera que cada individuo que la compone lo ve.
Pero la realidad en sí es particular a cada persona, porque cada persona es también una línea temporal por derecho. Lo que cada quien decida qué es su realidad, es la realidad para esa persona.
En el momento en que no se respeta dicho derecho de decidir cuál es la realidad de cada persona es cuando empiezan los problemas. La falta de respeto y la incapacidad para trabajar juntos para formar una realidad colectiva que nutra a todos los elementos del grupo, y esto depende del nivel de desarrollo de consciencia, desarrollo mental ético y moral de cada persona; que se plasmará en su Gobierno como es lógico.
En este caso y con estos argumentos todo es real. Todo lo que se pueda pensar es real. Lo que te imagines es también real, porque es el punto de partida para materializar algo, lo que sea, como hemos dicho antes, todo alguna vez fue imaginación. Se puede ver como el punto de creación de una nueva realidad o componente de la realidad. Proceso creativo.
Pero para mí proviene de otra línea en donde eso ya es, cual loco sea lo imaginado y que se pasa a la presente como concepto que recibe una persona que tenga la compatibilidad en frecuencias mentales, o de consciencia para leer dicho componente energético, que se interpreta como algo recién imaginado.
Desde densidades y dimensiones altas, no hay tiempo, y no hay distancias. Entonces todo ya es. No se crea nada, nunca se destruye nada.
Solo se pasa la información de una línea a otra, de una densidad que sostiene el concepto a imaginarse en forma de armónicos de una frecuencia, hacia otro punto en donde eso aún no es observado por el nivel de conciencia de quienes lo “habitan”.
Todo solo animado con una línea de tiempo progresivo aparentemente lineal por la conciencia limitada de quienes viven en dichas densidades bajas. Esto sosteniendo que el tiempo no es más que una animación mental partido de la capacidad de un alma o punto de atención, de saberse existente. Tiempo dependiendo de conciencia.
En corto, cada quien tiene el derecho y la obligación de crearse su propia realidad, pero no tiene el derecho de imponer su realidad sobre otra u otras. Pero depende del nivel ético y de desarrollo de alma en general, densidad en donde se encuentre cada persona. El entender que nunca se llega a la total comprensión de todo y sobre todo.
Desde densidades bajas, o desde cualquier densidad en sí, no se tiene la capacidad de entenderlo todo.
Entonces teniendo en cuenta que lo que caracteriza a un alma es su necesidad de expansión continua, por eso existe, la única postura que sería la adecuada es la de la aceptación de que no se puede nunca comprenderlo todo, y de que se necesita siempre tener la capacidad de cambiar un concepto, o un hecho por otro cuando el nuevo tiene más sentido que el anterior. Sin apegos de ninguna clase. El comprender que todo se deberá dejar ir en favor de algo más expandido.
Porque eso es lo que hacen las almas, se expanden eternamente.
No guardar apegos de ninguna clase, especialmente no apegarse a ideas y conceptos que siempre serán limitados.
Entender que cada persona tiene su propio nivel de entendimiento, y que podrá o no entender el tuyo. Le podrás ofrecer un entendimiento, pero nunca lo podrás forzar a cambiar nada, ni a adoptar el tuyo.
Extenderse es todo o que desea un alma. El sostener apegos a ideas inhibe el crecimiento.
Esto es especialmente obvio en el caso de una autoridad imponiendo un hecho sobre una persona o pueblo, porque no lo hace desde la postura de ofrecer un conocimiento, sino de imponer algo con fines de sacar un provecho propio. Esto por su inherente bajo desarrollo ético, espiritual y moral.
Desarrollen sus realidades propias, responsabilícense por sí mismos y por lo que decidan que es la realidad para cada uno de ustedes. Siempre en armonía con las realidades de quienes los rodean. Nutriéndose de información unos con otros con total sabiduría de que todo es siempre limitado en el entendimiento y sujeto a perspectivas personales.
Vivan en paz.
Robert.- Me parece increíble que esas personas con autoridad tengan tanto poder, hasta el punto de poder dominar mentalmente a millones de personas, y que la fantasía solo con un decreto la pueden volver una realidad. Solo me parece asombroso, y somos nosotros los que delegamos todo el poder a estas personas, generalizando.
Yazhí Swaruu.- Es la misma gente del pueblo la que progresivamente les fue dando ese poder.
Robert.- Sí, progresivamente.
Gosia.- La pregunta es: ¿Lo logran porque están tan conectados con La Fuente y su poder de manifestación? ¿Desean tener esta realidad de tener control sobre la gente y la manifiestan? Parece que más que otras personas, sus realidades, ¿por qué es si mayormente son regresivos los que están en control total? Manifiestan que la gente les dé el poder, ¿o no es así con ellos?
Robert.- Tu pregunta Gosia es que si estas autoridades logran todo esto, ¿es porque están más cerca de La Fuente?
Gosia.- No, no digo que están.
Robert.- ¿Logran imponerse a los demás?
Yazhí Swaruu.- Porque su pensamiento está mayormente enfocado a cosas regresivas, y disperso hacia las cosas positivas.
Para subir al poder a una persona necesita cada vez más y más cualidades de psicópata para lograrlo. Es decir, estar centrado en el Ego, también delegar su propio poder a autoridades por arriba de ellos mismos con tal de congraciarse con ellos.
Gosia.- ¿Los que controlan también están enfocados en cosas negativas, no? Y parece que tienen más éxito manifestando sus planes y sus realidades, pregunto, ¿por qué manifiestan cosas para ellos más rápido? Parece como que estuvieran más cerca de La Fuente.
Yazhí Swaruu.- No, lo que han hecho es manipular a la gente que sí está más cerca de La Fuente que ellos. Los regresivos de cualquier raza, no pueden hacer nada sin el poder de manifestación del ser humano individual y colectivo.
Como hemos dicho antes, la mentalidad reptil, sea que provenga de reptiles reales o no, es de manipulación sobre lo ya existente con poca o nula capacidad creativa.
Esto por definición los hace tener cualidades de fuerte desconexión con La Fuente, al grado que yo sostengo que a partir de cierto punto un poco vago, quizás, definiría a todos los regresivos como tulpas creadas a partir de los miedos de las personas llamadas reales, con alma, definiendo alma como una fuerte conexión a La Fuente, a sí misma.
Gosia.- Sí, pero a pesar de esto, sin este poder creativo han logrado manifestar y crear lo que ellos mismos desean, el control sobre el pueblo. Entonces son genios, porque lo han logrado sin poder de manifestación.
Yazhí Swaruu.- Todo sigue siendo a través de la gente. Lo regresivo no tiene alma, no tiene voluntad propia. Todo proviene de la gente, por eso se manifiesta todo rápido, porque el colectivo es fuerte para centrarse en creaciones regresivas enfocadas altamente por el miedo. Y se dispersan como lo positivo, porque cada una de ellos desea otra cosa, así no manifiestan nada, solo pesadillas.
Gosia.- Entonces el truco es poder acceder al poder creativo de las personas reales a través de manipulaciones, ellos mismos después alimentan estas entidades. Círculo vicioso.
Yazhí Swaruu.- Entonces ningún regresivo está manifestando nada, porque no están estrictamente hablando, es la gente la que manifiesta todo, inclusive lo que la misma población ve como planes macabros provenientes de alguien malévolo.
Robert.- ¿Tener a cuantas más mentes es mejor?
Yazhí Swaruu.- Una sola mente enfocada lo logra todo. Finalmente todo es una mente. La Fuente.
Robert.- Sí, y esa sería la parte del porqué no lo podemos comprender todo. La gente es la que lo manifiesta todo, inclusive lo que la misma población ve como planes macabros provenientes de alguien malévolo.
Yazhí Swaruu.- Entonces la clave es respetarse unos a otros, nutrirse de sus diferentes puntos de vista y desarrollar la capacidad de decidir qué es que por uno mismo, siempre desde una oposición de no tener apegos y de trascender nuestras ideas a favor de nuevas, que han probado tener más sentido que las anteriores y sea de donde vengan.
Robert.- Quiero decir que ¿cómo es que la mayoría manifiestan esas pesadillas, son todos psicópatas o es el miedo?
Yazhí Swaruu.- Los psicópatas son una tulpa, egregor o manifestación que sale del miedo de las personas, individuo y colectivo. Y el miedo es el resultado de tener una comprensión baja, una ética y una espiritualidad bajas, es decir vivir en una densidad baja en donde la ilusión de separación con La Fuente es lo que define dicho lugar o forma de pensamiento. Concepto de existencial.
Gosia.- ¿Y en la mayoría de los casos existe esta armonía de respeto mutuo entre razas en 5D fuera de la Tierra?
Yazhí Swaruu.- Se está en un mejor punto que en el 3D, pero aún persisten cualidades del 3D que se definen como resultado del miedo y del desorden mental inherente a cada persona sea de la raza que sea.
El miedo proviene del mal concepto que se tiene de la muerte. Como la destrucción del EGO. Desde cada escalón de comprensión existencial se ven las cosas diferentes. Así desde la posición del cuerpo, el Ego, como identidad concebida acerca de si misma, se defiende de la muerte e intenta alargar lo más posible su propia existencia. El dejar apegos, todos ellos. Se trasciende el Ego a favor del Yo, más eterno, expandido y multidimensional-escalar.
Robert.- Una cosa, ¿el Ego no es el Yo? ¿Son dos cosas distintas? ¿El Yo es la esencia?
Yazhí Swaruu.- El Ego es el resultado de la fragmentación del Yo a causa del trauma inicial que es la separación aparente o perceptual de La Fuente. Por eso es enfermizo e incompleto a diferencia del Yo.
Transcripción: Toni Ruiz.
Comentarios
Publicar un comentario